Dr. Anthony Caldamone

El Dr. Anthony Caldamone es el Director de Urología Pediátrica en el Hospital Infantil de Hasbro y Profesor de Cirugía (Urología) y Pediatría del Hospital Infantil de Hasbro / Escuela de Medicina Warren Alpert de la Universidad Brown en Providence, Rhode Island. Director del programa de residencia en urología en Providence desde 1990 hasta 2016.

Se graduó en Brown University y Brown University School of Medicine en la primera clase de graduados de la medicina moderna y fue el primer graduado de la escuela de medicina en convertirse en profesor titular de la institución. Completó su residencia en el Hospital Strong Memorial en Rochester, Nueva York, de 1975 a 1981. Luego realizó su Beca de Urología Pediátrica en el Hospital de Niños de Filadelfia bajo la tutela del Dr. John Duckett, de 1981 a 1982.

Se ha desempeñado como Presidente de la Sección de Nueva Inglaterra de la Asociación Americana de Urología y también como Secretario-Tesorero y Presidente de la Sociedad de Urología Pediátrica. Miembro del Comité de examen ABU-AUA desde 2005 y Presidente del Comité de examen de certificación de la subespecialidad pediátrica de 2012-2016. Se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Consejo Asesor de Urología Pediátrica de 2008-2016.

Profesor y conferencista invitado (a nivel nacional e internacional) en 58 instituciones y 14 países. Ha contribuido con más de 223 artículos y capítulos y ha editado 15 libros. Actualmente es el Editor en Jefe de la Revista de Urología Pediátrica.

Comenzó su trabajo de misión médica en 1996 en Cisjordania, Israel y desde entonces ha estado en 14 misiones médicas en Medio Oriente, África, Sudamérica, Bangladesh y Vietnam. En 2012, el Dr. Caldamone recibió el Premio Humanitario de la Universidad de Rochester. En 2017 recibió un Premio a la Contribución Distinguida de la Asociación Americana de Urología por sus contribuciones a la urología académica y al trabajo humanitario en urología pediátrica.

Dr. Alan W. Flake

Alan Flake es cirujano de staff en la División de Cirugía General Torácica y Fetal en el Hospital de Niños de Filadelfia. Vicepresidente de Investigación de la Cátedra Ruth y Tristram C. Colket, Jr. en Cirugía Pediátrica y Director del Centro de Investigaciones Fetales. Profesor de cirugía en la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania.

Director de un laboratorio de investigación dirigido a la corrección quirúrgica de anomalías fetales, al estudio de la terapia génica y de células madre fetales durante más de 25 años. El Centro de Investigación Fetal está explorando innovaciones en el tratamiento prenatal, particularmente en las áreas de la terapia de células madre y genomas. Recientemente, el Centro ha desarrollado una nueva tecnología para el apoyo fisiológico del bebé prematuro extremo, que podría tener importantes implicaciones para el tratamiento de la prematuridad.

El Dr. Flake tiene más de 350 publicaciones como autor, más de 100 artículos como coautor y varios capítulos de libros. Clínicamente, participa activamente como cirujano fetal en el Programa de Diagnóstico y Tratamiento Fetal en el Hospital Infantil de Filadelfia, especializado en la cirugía hepatobiliar, cirugía neonatal y pediátrica mínimamente invasiva.

Dr. Steven Rothenberg

El Dr. Rothenberg es el Jefe de Cirugía Pediátrica en el Rocky Mountain Hospital de Niños en Denver, Colorado. Profesor de Cirugía Clínica en el Colegio de Médicos y Cirujanos de la Universidad de Columbia.  Pionero y líder mundial en Cirugía Mínimamente Invasiva neonatal y pediátrica.

Completó la escuela de medicina y la residencia en cirugía general en la Universidad de Colorado en Denver. Luego hizo una rotación anual en Inglaterra en cirugía torácica general y  completó una beca de dos años en cirugía pediátrica en el Texas Children’s Hospital en Houston. Regresó a Colorado en 1992, donde ha ejercido durante los últimos 20 años como cirujano pediátrico de referencia internacinal.

El Dr. Rothenberg fue uno de los miembros fundadores del International Pediatric Surgical Group (IPEG) y ex presidente. Participó como presidente del Comité de Pediatría y de la Junta de Directores de SAGES (Sociedad de Cirujanos Endoscópicos Gastrointestinales de EE. UU.). Es autor de más de 180 publicaciones sobre cirugía mínimamente invasiva en niños, coeditó 5 libros y ha impartido más de 300 conferencias a nivel nacional e internacional. En 2015 recibió el premio «The Pioneer in Surgical Endoscopy Award» de SAGES. También forma parte del comité editorial de Journal of Laparoendoscopic Surgery and Advanced Surgical Technique, The Journal of Pediatric Surgery y Pediatric Surgery International.

Casado con su esposa Susan por más de 30 años y tiene tres hijos: Jessica, Catherine y Zachary. Ávido amante de la naturaleza, pasa la mayor parte de su tiempo libre en las montañas de Colorado, esquiando, haciendo ciclismo y pescando.

Dr. Ricardo González

Ricardo González, MD  FAAP es Consultor de Urología Pediátrica en las siguientes instituciones en Alemania: Auf der Bult Kinder-und Jugendkrankenhaus, Hannover Medizinische Hochschule Hannover y             Univesitätsmedizin Berlin Charité. Virchow Klinikum. Es también  Consultor Internacional Hospital Italiano de Buenos Aires, Buenos Aires, Argentina y ex profesor de Urología en las siguientes Universidades:  Universidad de Minnesota, Minneapolis, Wayne State, Detroit, Universidad de Miami, Miami y Thomas Jefferson, Filadelfia en EEUU así como ex profesor invitado Universidad de Zúrich, Suiza

Dr González nació en Buenos Aires, recibió el título de Bachiller en el  Colegio Nacional de San Isidro y cursó estudios de medicina en la Universidad de Buenos Aires donde se graduó en 1966. A continuación fue residente de cirugía general en el Hospital Militar Central de Buenos Aires. De 1968 recibió entrenamiento en cirugía general  (Profesores O.H. Wangensteen and J.S.Najarian) y posteriormente fue residente de  urología, graduándose en 1974 (Profesor E.E.Fraley)

De 1974 hasta 1994 permaneció en esa institución alcanzando el rango de profesor de Urología y Pediatría. Luego de un año sabático en Boston y Liverpool (Massachusetts General Hospital, Dr Hardy W Hendren) (Liverpool, UK Alder Hey Hospital for Children, Mr Herbert Johnston) creó la División de Urología Pediátrica en la Universidad de Minnesota en 1981.

De 1994 hasta 2000 fue Jefe de Urología del  Children’s Hospital of Miichigan en Detroit donde fue sucesor del Dr. A.D. Perlmutter, y desde 2000 a 2003 Director de  urología pediátrica en la Universidad de Miami. Entre 2002 y 2009 estableció y dirigió  el programa de Fellowship en Urología Pediátrica en la universidad  Thomas Jefferson y el  DuPont Children’s Hospital en Filadelfia y Wilmington.

En Europa ha contribuido al establecimiento de programas de entrenamiento en Urología Pediátrica en Zurich, Berlin y Hannover.

Dr. González es reconocido en el mundo como un cirujano innovador cuyos intereses especiales son la cirugía de la incontinencia urinaria, extrofia de  vejiga, reconstrucción genital y cirugía mínimamente invasiva. Ha  recibido reconocimientos especiales de la European Society for Paediatric Urology (ESPU), la Sociedad Iberoamericana de Urología Pediátrica (SIUP), CIPESUR y la Sociedad Alemana de Cirugía Pediátrica. Es asimismo miembro correspondiente de la Academia Nacional de Medicina (Buenos Aires)

Ha contribuido a la formación en Urología Átrica Pediátrica de más de 20 médicos  que practican y enseñan en EEUU, Canadá, Europa, Asia and Sud América.   Ha sido profesor invitado en  20 universidades de EEUU y Canadá así como muchas otras en  Europa, América Latina, Asia y África. También ha sido invitado a realizar demostraciones quirúrgicas en 68 ciudades en 20 países. Es autor más de  400 publicaciones y editor de Frontiers in Pediatrics, Pediatric  Urology.